Tras repasa su infancia y su adolescencia, Miguel Bosé explicaba cómo y por qué decidió dedicarse a la música: “Yo me empecé a interesar por la música, ya habiendo hecho ‘Linda’, cuando empezaron los primeros conciertos y vi que era una manera que me iba a soportar mi economía, y que iba a soportar mi vida e iba a poder mantener a mi familia, lo que pasa es que caí en mi propia trampa… me metí por interés en esta profesión, pero descubrí que era mi vocación”.
La primera aparición pública de Bosé que supuso un antes y un después en su vida, fue en 1977, en un programa de televisión donde interpretó ‘Linda’. “Nunca me podría haber imaginado el éxito que conseguí con esa canción…”, aseguraba el cantante.
“A la mañana siguiente arrancó Bosé”, decía el cantante que terminó vendiendo millones de discos en todo el mundo. En el aquel momento se pude decir que se convirtió en el primer ídolo de la transición española.
Es ahí cuando Miguel Bosé comienza a vivir de primera mano lo que es el fenómeno fan. “No podía ni salir a la calle en aquella época, me descuartizaban… me arrancaban la ropa, me tiraban de las orejas, de lo que fuera. En aquellos momentos había mucha voracidad, mucha histeria y mucho contagió…”, explicaba el artista en ‘El musical de tu vida’.