Manuel Díaz, 'El Cordobés' se ha sentado en el programa 'El musical de tu vida' para repasar todos los momentos de su vida. Entre estas épocas buenas y no tan buenas, el torero ha repasado uno de los momentos más duros de su vida, el instante en el que llegó a pensar que la mejor opción y lo que buscaba era que le matase un toro.
El torero asegura que en su profesión, nunca se sabe a qué destino te vas a enfrentar porque no lo conoces pero que lo haces gustosamente. También afirma, que alguna vez ha estado cansado de todo y que ha buscado que lo matase un toro y decía a Carlos Sobera: "He dicho, mátame ya, quítame del medio ya". Además, quiere aclarar que a este punto llegó cuando veía que no triunfaba, que las cosas no salían como él quería y en ese momento, con su hermano Chema al lado, de apoderado, fue un apoyo fundamental".
Aclarando la relación que tenía con su hermano, Chema, el torero asegura que nunca le ha visto como un empleado y que siempre ha intentado enseñarle cosas y le decía: "Yo soy tu hermano mayor, mi responsabilidad eres tú, aprende esta profesión a mi lado y que te valga para ganarte la vida".