La tensa discusión entre Chelo y Concha que termina con la joven fuera de la casa: "Tu marido quiere que me quede callada"

'El Marqués' finaliza con este sexto capítulo de la serie que se ha inspirado en los hechos ocurridos en julio de 1975 en el cortijo Los Galindos, en Paradas (Sevilla), donde fueron descubiertos los cadáveres de cinco personas, uno de ellos el tío de Chelo.

En la historia que acontecé paralelamente en 1977, Chelo que continuaba sirviendo en casa de 'El Marqués' después de que su padre creyera que era lo mejor para ella, dejaba entreveer en una tensa discusión que se generaba con Concha, ante las órdenes de esta y sus malas palabras dirigiéndose a ella con desprecio por su gusto por la lectura y sus ganas de estudiar, que su marido había traspasado los límites con ella: "Ya sé que su marido nos prefiere tontas para que nos quedemos calladas, preguntele a su marido a ver qué le dice".

Chelo tenía claro que no quería seguir en la casa y así se lo hacía saber: "Si me caigo caigo muerta prefiero que no sea aquí, el mundo es muy grande, ya las cosas no son como antes". Algo de lo que Concha creía que "le habían metido ideas en la cabeza". Algo que iba a terminar sucediendo tras este tenso momento y, es que Concha, le echaba de su casa: "No quiero verte ni un minuto más, fuera".

La serie 'El Marqués' llega a su fin

Aunque los asesinatos que sirven como inspiración a esta serie son reales, el desarrollo y conclusión de la historia narrada es fruto de la imaginación de sus creadores. Los personajes, sucesos, lugares, nombres y actuaciones atribuidos a los mismos no son reales y han sido ficcionados con fines dramáticos. La serie no pretende realizar una representación fie ni de las motivaciones de los protagonistas ni de los participantes de los hechos.