Onofre da con una información en su investigación sobre los crímenes que podría cambiarlo todo

En su búsqueda de descubrir qué sucedió con los cinco crímenes en Paradas y de sacar "algunas fotos" como le pidió su jefe del periódico, Onofre regresa a la finca de 'Los Galindos' después de años. Allí se encuentra con un trabajador que le cuenta algunas teorías que circulan en el pueblo sobre lo sucedido y, además, El Marques le descubre en sus tierras. 

"Aquí no hay nada que ver. Lo que pasó, pasó. Por un momento creí que eras otro periodista y un poco más y saco la escopeta", le comenta el trabajador a Onofre, que guarda silencio sobre su profesión y cometido en la finca. 

En el pueblo muchos creen que fue Pedro, el tío de Chelo, el responsable de los crímenes. Onofre pregunta al trabajador si él vio algo y éste recuerda con estupor la tragedia que fue, pero prefiere dejar el tema. En ese momento, El Marqués aparece en su coche y se interesa por la visita de Onofre a su finca. Tras una tensa conversación, le exige que se marche. 

"Desde que murió Don Alejandro, él se hizo con todo y así nos va. Don Alberto ya no está. Se peleó con El Marqués. Desde que pasó aquello, sigue todo muy revuelto", comenta después el trabajador de la finca. Él cree que no fue Pedro pero no tiene claro quién fue el autor de los asesinatos. Sin embargo, conoce varias teorías que circularon y que han sido de especial interés para Onofre. 

Más tarde, Onofre indagaría sobre la teoría de los legionarios que pasaban cada verano en la finca 'Los Galindos'. Contrastando con una de sus compañeras del periódico, el joven descubre algo que podría cambiar todo por completo.