Joaquín Núñez es el actor que interpreta a Don Joaquín en 'El Marqués', la nueva serie de Telecinco inspirada en los asesinatos de la finca 'Los Galindos' en 1975. Joaquín nos ha revelado en exclusiva tres claves sobre su personaje.
"Soy el director de una sucursal de caja de ahorros, de un banco de Sevilla en Paradas", revelaba. Según el actor, es un personaje "dicharachero y con capacidad de improvisación". Pero sobre todo destaca que es "una persona muy simpática".
Joaquín Núñez se refería así al director de la Caja Rural de Paradas, que procedía de una familia humilde y fue ascendiendo gracias a su trabajo y dedicación.
El primer trabajo de don Joaquín fue de botones en la Caja Rural de Mairena con solo 13 años. Casado con la que fue su novia de toda la vida en el pueblo, tiene tres hijos aún pequeños a los que quiere ofrecer todo lo que él no pudo tener de niño. Por eso está decidido a aprovechar las ventajas de ocupar un puesto tan importante como director de sucursal.
Este cargo le sitúa directamente en un lugar privilegiado, muy cerca de los más poderosos de la zona, lo cual le genera un placer indescriptible y la grata sensación de haber triunfado en la vida.
Don Joaquín se siente orgulloso de sí mismo, sabe que, si sigue trabajando bien, pronto recogerá los frutos de su esfuerzo. Solo debe echar una mano al Marqués en ciertos negocios a espaldas de su suegro, don Alejandro, pero será por poco tiempo.
Además, él no está haciendo nada malo, sólo ayudar a su admirado Marqués de Bahía y de Sobrarbe y a don Alberto, su contable, en unas inversiones importantes en la costa. Como el Marqués dice, el turismo es el futuro y él, como hombre moderno y de negocios, allí estará para esperar al futuro con los brazos abiertos.