La 'radiografía' de Laura Baena sobre su personaje, Rosita: "Es bondad, comprensión y verdad"
Laura Baena nos da en exclusiva las claves sobre su personaje
La actriz interpreta a Rosita en 'El Marqués', la nueva serie de Telecinco
‘El Marqués’, la nueva ficción de Mediaset basada en el crimen de Los Galindos
Laura Baena interpreta a Rosita en 'El Marqués', la nueva serie de ficción de Telecinco inspirada en los crímenes de la finca 'Los Galindos'. En exclusiva para la web, la actriz nos da las claves de su personaje.
"Rosita es bondad, comprensión, verdad", explica la actriz. Su papel es el de Rosita Jiménez Pascual, la mujer de Picazo (el capataz del cortijo) cuyo cariñoso y amable carácter contrasta con la austeridad emocional de su marido. En 'El Marqués', comprobaremos que Rosita es una mujer querida por muchos dada su buena energía.
Quién es Rosita Jiménez Pascual en 'El Marqués'
Rosita es la mujer de Picazo y trabaja con él sirviendo en el cortijo Los Galindos. Juntos forman un matrimonio sólido y unido. Tienen una hija ya casada en Tarragona y dos nietas a las que ven mucho menos de los que les gustaría.
Rosita es prima de Paqui, la madre de Onofre. En su afán por ayudar a su prima, Rosita convence a su marido para que permita a Onofre trabajar ocasionalmente en el cortijo a cambio de pequeñas propinas. Desde que Chelo perdió a su madre, también intenta cuidarla y estar pendiente de ella para lo que necesite. Sabe que su sobrino Onofre y Chelo comparten sentimientos amorosos y esto le hace muy feliz.
Rosita ve en Chelo una joven muy lista, capaz y con buen corazón que merece un futuro más allá de Paradas. Quiere que se marche de allí lo antes posible porque sabe que el Marqués es un depredador y teme que fije sus ojos en ella.
Rosita es muy agradecida y complaciente con don Alejandro, doña Olga y doña Concha por haberles dado oficio y beneficio. Se siente tratada con respeto y cariño por parte de los señores y eso es más de lo que muchos vecinos del pueblo tienen. Sabe que, gracias a su trabajo y lo buenos que son los señores, Picazo y ella son unos afortunados.
Cuando Picazo se enfrenta a algunos trabajadores de la finca, como Pedro, o desafía al propio Marqués, ella sufre y teme, siempre teme, que les cambie la suerte y su vida se vea alterada. Bastante dolor trajo la guerra. Rosita ahora solo aspira a acabar sus días trabajando en paz junto a su marido en el cortijo.