Víctor Clavijo interpreta a 'El Marqués' en la nueva serie de ficción de Telecinco inspirada en los cinco asesinatos que ocurrieron en la finca 'Los Galindos' en julio de 1975. En exclusiva, el actor nos detalla cómo es su personaje.
"Es un tipo que viene de familia noble pero arruinada por completo y se ha casado con una mujer que viene de una familia con dinero, gente que clase media que se han hecho grandes empresarios", explica en primer lugar.
Sin embargo, esto mismo será lo que marque la historia de 'El Marqués'. "Es un hombre con muchos complejos. Un tipo que quiere recuperar el buen nombre de su familia y sobre todo quiere demostrarle al mundo que es capaz de ganarse la vida por sí mismo. Tiene el complejo de que todo el mundo lo mira como el hombre que ha pegado un 'braguetazo', y quiere demostrar a su madre, a su mujer, a sus suegros y a todo el mundo que es un hombre que puede lograr algo por sus méritos", añade Víctor Clavijo.
Pese a los títulos que le acreditan como Grande de España, la precaria economía de su familia marcó su carácter desde niño. Atractivo, con don de gentes, palabra fácil y oportuna, cree que la vida ha sido injusta con él y con su familia privándoles de la fortuna que debía acompañar a sus títulos nobiliarios. Considera que fue la falta de dinero y de recursos lo que le impidió, en su juventud, poder mostrar su talento, valentía y olfato para los negocios. Por suerte, no le impidió rodearse de lo más granado de la sociedad sevillana.
Su boda con doña Concha Perezagua es perfecta. Gracias a ella, Concha se convierte en Marquesa de Bahía y él por fin accede a una fortuna a la altura de su linaje.
Profundamente comprometido con el régimen franquista, vive muy cómodo en este orden social y más desde que hace unos años dirige la Finca Los Galindos. Su suegro cada vez interviene menos en la gestión del patrimonio familiar, lo que le ofrece mayor libertad para tomar sus propias decisiones empresariales.
Ambicioso y tremendamente clasista, desde su boda con Concha ha tenido que soportar los comentarios jocosos acerca del “braguetazo” que dio con su matrimonio. Algunos de manera discreta y otros, como los de su suegro, en su propia cara. Estos comentarios han hecho que su necesidad de reafirmarse frente al mundo sea aún mayor.
El Marqués necesita demostrar su valía y no dejará que nada se interponga en su camino. Cree que la ambición es la virtud de los valientes y espera con impaciencia el día que su suegro le reconozcan su valor y no le quede más remedio que disculparse por tantas humillaciones. Intuye que este es su momento, se siente fuerte y preparado para dar el salto a la primera línea. Ignora que toda la frustración acumulada durante tantos años explotará de la peor forma posible.