Ana, de 43 años, llega a 'El diario de Jorge' desde Málaga y con la intención de darle las gracias a su marido, Pedro, por mantenerse a su lado en los momentos más complicados de su vida. A raíz de su primer embarazo, Ana comenzó a sufrir alopecia. Ello derivó en una depresión que le afectó a todos los niveles, incluida a su relación de pareja. Ana explica su historia y conmueve a todos con su sorpresa.
Tras sufrir caídas severas de cabello, Ana contaba que la mayoría de especialistas a los que acudió le dijeron "que iba a crecer y que no me preocupase", recordaba. Después llegaría el día en el que el pelo no le creció más y Ana comenzó a vivir lo que nunca hubiera esperado. Su marido le apoyó en todo momento, pero fue muy complicado para la relación.
"Él me recogía todos los pelos de la almohada para que no me traumase y no lo viese. Pero yo no veía esos actos de amor. Yo lo veía como: 'lo hago porque sí'. Estaba tan mal, en mi mundo, que no lo veía. Yo lo trataba mal. Le hablaba mal y le evitaba. A lo mejor me decía 'te quiero' y me giraba; o llegaba de trabajar y le daba a mi hija y me iba a dormir. Dejé salir de casa", contó Ana en el programa hablando de la depresión que cogió por su alopecia. Asimismo, hacía un alegato a favor de normalizar la alopecia femenina y señalaba que los hombres también sufren con su normalizada alopecia.
Hubo un día en que Ana no pudo más y decidió raparse. "Fue liberador. Yo me sentí liberada. No lloré e incluso pensé que no me veía tan fea", explicó la invitada. Momentos más tarde, Pedro, su marido, se unía a ella. "Los primeros dos años de mi alopecia fueron muy difíciles y yo quería decirte que siento mucho haberte hecho daño, porque también lo pasaste mal", le expresó Ana. Los dos vivían un emotivo momento en el plató. "Para eso están las parejas", aseguró Pedro.