Jorge Javier, entre lágrimas, al escuchar el apoyo de un padre a su hija: "Disfrútalo, esta relación a muchos nos la han robado"

Jorge Javier Vázquez descubría en 'El diario de Jorge' la historia de Astra, una joven de 26 años que había transicionado. En el programa, Astra recibiría el apoyo de su padre, de su hermano y de su amiga con una sorpresa en la que le transmitirían todo lo que nunca le habían dicho. Tras las palabras del padre de Astra, Jorge Javier Vázquez no podía evitar las lágrimas. 

La familia y la amiga de Astra le había contado al presentador cómo había sido el proceso de transición de Astra. Un camino muy complicado que comenzó con ella desvelando su orientación sexual. El padre de Astra reconocía que le había costado asimilarlo, pero después acabaría aceptándolo y "evolucionando como persona". Esto era lo que precisamente el padre de Astra quería transmitirle, así como señalar públicamente la valentía de su hija para transicionar.

Astra: "Comencé mi transición tras una agresión"

Momentos más tarde, Astra le contaba en primera persona a Jorge Javier su historia mientras sus allegados esperaban en el 'backstage' del plató para darle una sorpresa. La joven explicó cómo había decidido transicionar a raíz de una agresión que sufrió. "Sufrí una agresión por parte de cuatro chicos en un festival de Benidorm y de ahí lo enlace con una depresión heavy. Pasaron seis meses y dije a mis padres que iba a salir reforzada y que a partir de ahora me llamasen Astra (...) Pensé que si me iban a pegar una paliza, por qué no ser feliz", confesó.

Jorge Javier se emociona con las palabras de apoyo del padre de Astra

Tras la conversación con Astra, la joven recibía la visita de su familia y su amiga y no podía evitar emocionarse. Pero tampoco pudo evitarlo Jorge Javier tras las siguientes palabras del padre de Astra: "Quiero pedirte perdón por si he tenido algún comportamiento que no te ha gustado. Me has hecho crecer mucho como persona. Estaba estancado y tu transición me ha hecho tener un motivo por el que luchar y mantenerme a tu lado. Siempre te voy a apoyar y me encanta que cuando tengas problemas al primer teléfono que llames es el mío", le dijo.

Jorge Javier, roto entre lágrimas, animaba entonces a Astra a disfrutarlo y reflexionaba sobre el cambio que se ha producido en los últimos años ante estos temas. "Disfrútalo porque esta relación nos la han robado a mucha gente. No poder tener esa relación tan sincera con nuestros padres... Yo con mi madre ahora sí, pero de verdad es una suerte para estas nuevas generaciones. No siempre ha sido así. No siempre fue tan fácil. Y contar con el apoyo de tu padre es algo muy importante en tu vida", declaraba el presentador. Después, mandaba "un recuerdo a aquellos padres estén donde estén".