El próximo 29 de julio, Jorge Javier Vázquez vuelve a las tardes de Telecinco, de la mano del nuevo talk show "El diario de Jorge". La expectación y el misterio acompañan a este nuevo formato que revolucionará unos de los géneros más clásicos de la televisión con una vuelta de 180º grados que no dejará a nadie indiferente.
La empatía y escucha del icónico presentador se fusionarán con diversas historias de personas anónimas contadas de manera dinámica y nunca antes vista. A través de un plató central compuesto por diferentes sets y rincones, los relatos se irán tejiendo gracias a modernos recursos audiovisuales y herramientas narrativas que contarán los cuentos de una forma original y e innovadora para los tiempos de hoy.
Tras volver a la televisión, en plena rueda de prensa, el mítico presentador ha expresado sentirse más ilusionado que nunca por haber recibido esta propuesta en un punto crucial de su carrera: “Estoy ilusionado con 'El diario de Jorge' porque llega en un momento de mi carrera que parecía mentira y cuando me lo propusieron dije '¿de verdad?'", señaló con una sonrisa por la aventura a la que se está por embarcar.
A sus casi 54 años de edad, Jorge Javier ha cosechado un camino en la televisión que ha dado sus frutos y que lo ha llevado hoy a enfrentarse a uno de los retos más grandes de su carrera profesional: liderar un proyecto de esta magnitud, sin contar con colaboradores famosos u otras figuras.
"La diferencia entre entrevistar anónimos y famosos: para un famoso ir a un plato es una profesión y pierden espontaneidad y son menos vírgenes a la hora de contar historias y eso condiciona el relato. Un anónimo es ese punto de inocencia que está muy bien en la TV", reflexionó el entrevistador quien además brindó un análisis del panorama de la televisión.
“Hay que empezar a reivindicar a los programas de autor”, defendió al contar que no contará con la presencia de otras figuras mediáticas y añadió, "Me gusta ahora tener el programa solo y para mí este programa me provoca tantísima ilusión, porque para mí es enfrentarme a algo nuevo y pasados los 50 enfrentarse a una situación nueva provoca mucha emoción".
El nuevo formato, producido de la mano de Boomerang TV, tendrá lugar todas las tardes de lunes a viernes por Telecinco y Jorge Javier recibirá a invitados anónimos con historias tiernas, divertidas, curiosas o emotivas que sorprenderán tanto al presentador como al público. A diferencia de otros talk shows que han tenido lugar a lo largo de la historia de la televisión, en este programa, los cuentos serán narrados en primera persona por sus protagonistas de la mano de modernas herramientas y recursos visuales y escenográficos en un plató multifuncional.
El plató multifuncional contará con espacios alternativos y cruciales para la narrativa con el fin de poder abordar diferentes historias en paralelo. Entre ellos se encuentra: "El backstage", donde habrá personas relacionadas con la historia que podrán escuchar, intervenir y matizar, "El reservado", un set con mayor grado de intimidad en donde tendrá lugar las historias más emotivas e intensas, "El búnker", un lugar clave y pensado para sorprender a los protagonistas cuya vida puede cambiar de rumbo, "El privado", un espacio en donde se invita a la reflexión y la resolución de dudas, y por último y "La antesala", donde se acogerá a los protagonistas con detalles importantes.
Dentro de las novedades se encuentra también "El botón del pánico". Un elemento clave y esencial para el programa, según dice Jorge Javier. Esta herramienta permitirá a los invitados activar ese botón para detener la conversación con el fin de puntualizar, contrastar o confrontar una parte del relato que está llevando a cabo el protagonista.
Por último, los viernes estarán destinados a encontrar el amor. El último día de la semana Jorge Javier se convertirá en cupido para ayudar a sus invitados a encontrar a la pareja perfecta y así iniciar una relación. En este proceso de selección también los amigos y familiares ejercerán un rol importante y podrán participar como consejeros para ayudar a encontrar al candidato perfecto.
"Lo bonito del programa es que habla de la vida. Uno cree que sabe lo que va a ocurrir y no tienes ni idea, y tienes que dejarte llevar", expresó Encarna Pardo, directora ejecutiva de Boomerang TV Entretenimiento, "El objetivo es que la gente se emocione. Se ría, llore, que se puede poner en los zapatos de otra persona", aseguró.