No importa la distancia, ni el lugar del mundo desde el que participes, porque en la EDP Rock ‘n’ Roll Madrid VIRTUAL RUN el objetivo no es competitivo, sino solidario. Desde nuestros hogares, podremos aportar nuestro granito de arena y ayudar a recaudar fondos para la lucha contra la pandemia que nos acecha. Y juntos, lograremos que Madrid lata con más fuerza que nunca.
Tras el aplazamiento del EDP Rock n Roll Madrid Maratón & 1/2 al 15 de noviembre de 2020 debido al protocolo excepcional para evitar la propagación del COVID-19, desde MAPOMA, y con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid e Ibercaja, se ha puesto en marcha la EDP Rock ´n´ Roll Madrid VIRTUAL RUN que se celebrará entre el 26 de abril y el 3 de mayo y que tiene como objetivos fundamentales motivar e inspirar a la comunidad global de corredores, promover un estilo de vida activo y saludable incluso en estos tiempos difíciles que estamos viviendo de «distanciamiento social» y recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19. Los beneficios íntegros irán destinados a favor de Cáritas Española para la lucha contra el COVID-19.
El concepto de la carrera virtual es que todos los participantes puedan hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo, siempre de forma segura y respetando las restricciones de cada país.
Es tan sencillo como inscribirse y hacer lo que se pueda. Y no, no es obligatoriamente necesario correr. Puedes realizar la Virtual Run andando, corriendo, en bici, entrenando con los coachs a través de los directos de Instagram de MAPOMA o… ¡desde el sofá de casa inscribiéndote al dorsal 0! Lo más importante es que aportes tu granito de arena para que, entre todos, podamos ganar esta batalla.
El plazo estipulado para participar comienza el 26 de abril y finaliza el 3 de mayo. En ese periodo el participante debe completar la carrera (cualquier distancia) y, preferiblemente, aunque no obligatorio, subir una foto de su dispositivo (Polar, Garmin, Sunnto, Strava, cinta de correr, etc) a la app oficial del evento, que refleje la distancia recorrida y el tiempo empleado. Todos los participantes recibirán un certificado digital que refleja su participación solidaria, pero recuerda, el plazo de inscripción termina el día 25 de abril. ¡Apúntate ya!
Todos los participantes inscritos, recibirán a partir del mes de junio una medalla única, como homenaje a las víctimas del COVID19 y en agradecimiento a su aportación solidaria.