Andrea Fanti, jefe de medicina interna, recibe una visita inesperada. El padre de un paciente que falleció hace algunos días en el hospital quiere verlo y aclarar cuál fue la causa de la muerte de su hijo. Lo que se prometía como una conversación entre ambos, se torna en tragedia.
Nada más ver al doctor Fanti, el padre de Giovanni Pavesi le lanzaba una acusación muy directa: “Mi hijo tenía unas décimas de fiebre y tú lo has matado”. Andrea, intentando explicarse, aseguraba que había una investigación y que se llegaría “al fondo”.
Justo en ese momento, sin dejar casi terminar la frase del doctor, Pavesi empuñaba un arma y apuntaba directamente a la cabeza del doctor Andrea Fanti: “Está bien, iremos hasta el fondo”, decía el padre del paciente fallecido antes de dispararlo en la frente y dejarlo en coma.
Pocos minutos antes de recibir el disparo del padre de Giovanni Pavesi, Andrea Fanti había pillado a Marco, médico de planta, robando el informe de la muerte del joven paciente. En ese informe estaba escrita toda la verdad, quién había acabado con la vida de Pavesi.