La inspectora Sonia Ledesma (Michelle Calvó) se incorpora a la Brigada de Desaparecidos dirigida por el inspector jefe Santiago Abad (Juan Echanove). Habiendo vivido en su propia piel la desaparición de un ser querido, se enfrenta ahora a otros casos por resolver de personas en paradero desconocido, con la ayuda de sus compañeros Rodrigo Medina (Maxi Iglesias), Sebastián Cano (Chani Martin) y Azhar García (Amanda Ríos), que se convertirán en su nueva familia. Además, la Brigada cuenta con la colaboración incansable de Carmen Fuentes (Elvira Mínguez), presidenta de la asociación ‘Ayuda Desaparecidos’ y cuyo hijo desapareció años atrás.
Inspectora del Cuerpo Nacional de Policía, es una mujer decidida y tenaz que no pasa por alto ni el más mínimo detalle. Desde el primer momento, Sonia tuvo claro que la única unidad en la que quería estar era la de Desaparecidos. Sabe de primera mano lo que es que un ser querido desaparezca: hace tres años que perdió la pista de su marido mientras trabajaba en una ONG en Kenia y fue asaltado por guerrilleros, desde entonces no ha vuelto a saber nada de él.
Santiago es el Inspector Jefe a cargo del Grupo 2 de la Brigada de Desaparecidos. Es de la vieja escuela, serio e incisivo, pero también empático y noble. Al inicio de su etapa en la unidad de Desaparecidos cometió un error de procedimiento en un caso que todavía le atormenta y que le une de manera especial a Carmen. Su lema, que repite una y otra vez y que ha calado hondo en todo su equipo, es: "Nosotros seguimos buscando
Simpático y divertido, Rodrigo es Subinspector de Policía. Al contrario que Santiago o Sonia, su relación con el Grupo 2 es meramente laboral y lo considera un lugar de paso. Trabaja duro y no le tiembla el pulso a la hora de pasar a la acción, pero su único objetivo es el de seguir progresando en el escalafón. Le gusta disfrutar de la vida sin complicaciones y, hasta el momento, ha huido de toda relación estable.
De raíces españolas y marroquíes, Azhar es una Policía inteligente y comprensiva. Conoce las tradiciones de sus progenitores y habla de manera nativa español, francés y árabe, lo que es todo un punto a favor en algunos de los casos con los que se enfrenta. No tira la toalla fácilmente y está comprometida con su trabajo y sus compañeros.
Sebas es un tipo sencillo, Oficial de Policía y parte imprescindible del Grupo 2. De aspecto desaliñado, no le importa lo que la gente piense de él y no se anda con falsos modales. Aparentemente serio y duro, en realidad Sebas es divertido y siempre tiene una historia que contar o un dato curioso para compartir con sus compañeros.
La definición personificada de “Madre Coraje”. Hace siete años perdió de vista a su hijo en un supermercado y aún lo sigue buscando. La frustración de la desaparición de su pequeño de entonces ocho años, le hizo fundar la asociación ‘Ayuda Desaparecidos’ y volcar toda su vida en ella. Aunque no forma parte de la Brigada de Desaparecidos de manera estricta, colabora con ellos dándoles su apoyo en todo lo que puede y es una apoyo fundamental para las familias de los desparecidos.