Algunas de las curiosidades de la temporada 3 de Desaparecidos

  • En esta primera parte os contaremos algunas de las anécdotas del rodaje de la tercera temporada de Desaparecidos

La velocidad de grabación, así como el formato de la serie, nos impedían desplazarnos a lugares como Doha o Londres, que aparecen en la temporada 3. Las secuencias que transcurren en interiores en esas ciudades se resolvieron en localizaciones en la Comunidad de Madrid convenientemente ambientadas.

Para grabar las secuencias de exteriores de estas ciudades hubo que trabajar a fondo. Por un lado, un equipo reducido viajó a Londres para grabar imágenes de la ciudad. Por otro lado, se recurrió tanto a efectos digitales, proyecciones, como a diversos trucos de cámara, los cuales nos permiten creer que los personajes se encuentran, por ejemplo, en un coche que recorre las calles de Londres.

 

La grabación del avión privado en el que viaja Carmen en el capítulo 22 fue posible gracias a la construcción de parte de la cabina de pasajeros en plató y la proyección de unas imágenes del cielo de Doha. El efecto es increíble, realmente parece que la secuencia se ha grabado en un avión en pleno vuelo.

En el capítulo 25 Sebas y Azhar buscan a una mujer embarazada que está a punto de dar a luz. Se encargó una prótesis de embarazada con un acabado tan realista que se utilizó en más planos de lo previsto. La piel y el volumen estaban realmente bien conseguidos.

El encuentro entre Carmen y Amira, madre adoptiva de Pablo, cuyo personaje interpreta Lucía Jiménez, se grabó en el precioso Pabellón del Espejo, ubicado en el Paseo de Recoletos. Construido en 1990, su estilo art-nouveau hacen de él una localización ideal para un encuentro tan esperado.

Si quieres saber más curiosidades, ¡no te pierdas el articulo que subiremos la semana que viene!.