María Ángeles lleva años buscando a cuatro de sus hermanos: “Éramos diez. Mi madre nos regaló a las que éramos hembras, a los varones no”. Sabe que algunos de sus hermanos ya han fallecido, pero el equipo del programa ha localizado a una de sus hermanas: a Edelmira.
Edelmira no ha aceptado la invitación del programa porque no atraviesa un buen momento de salud (y eso le impide coger un avión), pero se muestra abierta a la hora de tener un reencuentro con su hermana. Fuera de plato, las hermanas han tenido un encuentro en Tenerife, 60 años después.
Edelmira ni siquiera sabía de la existencia de María Ángeles. Ella solo tuvo contacto con dos de sus hermanos y se muestra muy sorprendida por la noticia. Ella lee, en un primer momento, la carta que María Ángeles le ha escrito y se emociona. Tras esto, llega el esperado encuentro.
La emoción ha estado presente durante este reencuentro. Las hermanas se ponen al día y lo cierto es que se tienen mucho que contar tras 60 años. Toda una vida separadas, pero, gracias al programa, ya no será así.