El matrimonio entre Albert y María José era idílico y de ese amor tan profundo nació su hija Gemma. Pero pasados los años, María José se enamoró de otra persona y le fue infiel a Albert. Tras más de cinco meses con su amante, Gemma se enteró de todo y puso a su madre entre la espada y la pared.
María José decidió marcharse y emprender su nueva vida con su nuevo amor, algo que le sigue pesando hasta el día de hoy, lo cual le lleva a sentarse junto a Paz Padilla para intentar reencontrase con Albert y mostrarle su arrepentimiento.
Madre e hija se sientan en el plató de ‘Déjate querer’ porque María quiere pedirle perdón a su exmarido por todo el daño que le ha hecho, no hay día que no se arrepienta del error que cometió en su momento.
Su hija la acompaña porque cree que su madre no se atreve a dar el primer paso: ‘’Mi madre no se atreve a dar ese paso que lo lleva cargando y a mí me salpica porque veo toda mi estructura familiar rota. Yo no pido nunca que vuelvan porque se que no va a pasar, pero que al menos haya armonía y que se pueda hablar con facilidad’’.
Albert acepta la invitación del programa y recibe la sorpresa de María José a quien reconoce inmediatamente, pero su presencia no parece causarle ningún tipo de emoción y escucha atentamente lo que su exmujer quiere decirle.
Lo primero que hace su exmujer es mostrarle su arrepentimiento: ‘’Lo siento muchísimo, de verdad con todo el tiempo que te hice tanto el daño, eso me pesa mucho, no he sido ni capaz de decírtelo porque no puedo decírtelo’’.
Albert se queda sin palabras, pero consigue responder a María José: ‘’Nos quisimos, lo pasamos bien y mal y ya está. Ya hemos hablado alguna vez’’. Albert le ha explicado a su exmujer que, pese a que piensa que no lo hizo de la mejor manera, para él, el tema ya está zanjado: ‘’Lo pasado, pasado está. Siempre te lo he dicho’’.
Además, deja claro que él se puso ‘’una coraza’’ por protección para no pasarlo mal y le ha dicho a Paz Padilla que él segundas oportunidades no da, algo con lo que María José está de acuerdo.
El enterarse de que su hija estaba en plató le ha causado muchísima emoción a Albert que ha querido dedicarle unas palabras ante la llorera que le ha entrado a Gemma: ‘’Tú no tienes culpa, yo siempre te digo lo mismo, si tienes alguna vez pareja, no cometas ese error. Lo mejor es acabar la relación de pareja sanamente’’.
Acto seguido, Paz Padilla le ha preguntado a Albert si quiere levantar el muro y él ha confirmado que sí, lo primero que ha hecho ha sido fundirse en un cálido abrazo con su hija y de manera muy cordial ha saludado a su exmujer. Los tres han abandonado el plató mientras María José le pedía perdón.