Mario Vaquerizo visita ‘Déjate querer’ y es entrevistado por Paz Padilla. Durante su conversación, el artista hace balance de su carrera profesional y de sus éxitos personales, pero, en un momento dado, hace una reflexión sobre la evolución, la libertad de expresión y la censura.
El marido de Alaska hace referencia al hecho de que muchos piensen que es homosexual y que su relación con Olvido “es una tapadera”: “Hemos pasado por una dictadura en la que no nos dejaban que mostráramos como somos, por llevar el pelo largo te metían en la cárcel”, comienza a decir Mario.
A donde quería llegar el artista era a lo siguiente: “Hemos retrocedido mucho. Mi familia ha vivido una dictadura y yo ahora me siento identificado. No puedes decir lo que piensas. Se supone que habíamos avanzado mucho”, se queja el cantante.
Para apoyar su testimonio, pone un ejemplo: “Mi mujer, en ‘Pepi, Lucy y Bom’, tenía dieciséis años y no podría hacer esa película ahora. A mi suegra le habrían mandado a la cárcel por cosa del defensor del menor. Estoy diciendo cosas incorrectas, pero yo es que soy políticamente incorrecto”.
Paz Padilla está de acuerdo con su invitado: “Tenemos que ser libres”. La autocensura es el mal de las personas que queremos ser libres. Debemos decírselo a los jóvenes, que ven como real lo que ven en redes sociales. Una opinión no es información”, sentencia Vaquerizo.