En este último programa de ‘Déjate querer’ nos ha acompañado Marc Bartra, un futbolista muy querido por la afición y que acaba de ganar su tercera Copa del Rey. Marc cuenta con una carrera imparable y se ha convertido en parte esencial del Real Betis Balompié.
Este tarraconense de 31 años ha llegado hasta el plató de nuestro programa con la intención de que conozcamos un poco más de este deportista querido y respetado a partes iguales. Marc debutó a los 17 años en el mundo del fútbol de manera profesional y desde el minuto uno supo que el deporte rey era su pasión.
En estos 14 años Marc ha pasado por varios vestuarios y en todos ellos se han sentido a gusto, pero si hay un grupo en el que Bartra se siente como en casa ese es en el del Real Betis: “He pasado por muchos vestuarios en los que siempre me he encontrado bien pero en este he sentido una auténtica pasada y en parte gracias a Joaquín, él es una parte fundamental del equipo”.
Desde que Marc Bartra tiene uso de razón recuerda el fútbol como parte fundamental de su vida. Su padre jugaba en categorías inferiores, partidos que ni Marc ni su hermano mellizo se perdían: “Yo recuerdo estar con un balón desde siempre, junto a mi hermano, viendo a mi padre jugar en distintos campos”.
Sin embargo, Marc también recuerda momentos de tristeza en aquellos años, especialmente cuando empezaba a despuntar: “A mi hermano también le gustaba el fútbol pero no destacaba como yo, a veces yo ganaba campeonatos o hacía grandes partidos pero me tenía que guardar esa alegría porque él a lo mejor ni siquiera había jugado con su equipo”.
Entre Marc y su hermano mellizo siempre hubo una gran conexión, pero cuando a los 15 años Bartra se marchó a La Masía para jugar con el Barcelona sintió de verdad lo importante que su hermano era para él: “Él siempre ha estado a mi lado, siempre ha sido mi referente y desde entonces siempre ha compartido conmigo todas mis alegrías”.
Hubo un acontecimiento que marcó profundamente a Marc Bartra el 11 de abril de 2017. Cuando Marc se dirigía junto al resto de los miembros de su club por entonces, el Borussia Dortmund, a jugar el partido de cuartos de final de la Champions League, un artefacto hizo explosión provocando varios heridos entre los jugadores y una gran confusión inicial.
En el intento de atentado, Marc sufrió una fractura de radio a la altura de la muñeca derecha y fue inmediatamente operado. Marc le ha explicado a Toñi Moreno lo que sintió en aquel instante en el que hizo explosión la bomba: “Me di cuenta de que somos realmente frágiles, de que piensas que estás en el mejor momento de tu vida pero todo puede cambiar en un instante, a veces pasan cosas que no merecemos, fue algo que no le deseo a nadie, pero sí que es verdad que ahí saqué muchas conclusiones buenas, aquel dolor que sentí era inevitable, pero el sufrimiento era opcional”.
Marc Bartra se convirtió en padre bastante joven, con tan solo 24 años nacía su primera hija junto a la periodista deportiva Melisa Jiménez. Tras la pequeña Gala llegarían Abril y Max: “Mis amigos algunos están hasta sin novia y yo ya tengo tres hijos, pero no me arrepiento, son la razón de mi vida y el motivo por el que sigo adelante”.
Marc le ha dejado claro a Toñi Moreno que se esfuerza por inculcarle a sus tres hijos los valores que él aprendió de sus padres y que le han hecho convertirse en un hombre humilde y trabajador: “Me da igual a lo que se dediquen, lo que quiero es que sean buenas personas y felices, aunque Abril a veces sí que me dice que quiere ser futbolista”.
Toñi ha rasgado un poquito más en la vida personal de Marc y le ha peguntado por su reciente soltería. El futbolista se separó de la madre de sus hijos hace tan solo dos meses y ha confesado en el plató de ‘Déjate querer’ que sigue soltero: “Sí, es verdad, no estoy con nadie, aunque me adjudiquen novias falsas”.
Marc Bartra, además de por su talento con el balón, también destaca por su ritmazo. El catalán deleita a sus seguidores en redes sociales con bailes de reguetón que le convierten en “el futbolista que mejor mueve el culo”, según palabras del propio Joaquín Sánchez.
Marc le ha mostrado a Toñi Moreno los secretos del perreo y ha hecho una demostración que dará mucho que hablar: “Mira Toñi, así, tienes que bajar hasta el suelo”.