Hace seis meses a Laura y a Luis les dieron la mayor de las alegrías. Les habían concedido la adopción de una niña de cuatro años, Clara. El problema es que Clara tiene dos hermanos mayores de los cuales se ha tenido que separar, porque ellos no han sido adoptados. Hoy Laura, la madre adoptiva, quiere unir a esta familia y que su hija Clara pueda vivir junto a sus hermanos. Para ello, su marido y ella deberán adoptar también a los hermanos de Clara y que así puedan tener un hogar todos juntos.
El problema es que su marido se niega en rotundo, ellos querían una niña y ya la tienen. Luis se plantea: ¿Por qué complicarse la vida?, ¿no han hecho ya suficiente adoptando a Clara? Además, y ante todo, Luis asegura que económicamente no pueden mantener a tres niños. Marido y mujer enfrentados ante una adopción. ¿Puede un padre impedir que su mujer adopte?
¿Vosotros adoptaríais a los hermanos de Clara? Esta es la pregunta con la que arranca el polémico debate sobre el caso que enfrenta a este matrimonio y a la que responderá la fila de expertos compuesta por: Javier Urra, Montse Suarez, Elisa Beni e Isabel Duran.
¿Debería ser la propia administración la que no separase a estos hermanos?; ¿crees qué es un riesgo adoptar a los hermanos de Clara?, en un caso así, cuando hablamos de la separación de tres hermanos de por vida, ¿el factor económico contaría para ti?, ¿se le puede negar a una niña el derecho a convivir con sus hermanos biológicos?, ¿te parece correcto que los padres expongan sus preferencias a la hora de adoptar a un niño?, cuando uno desea ser padre adoptivo, ¿debería no importarle de qué color, la edad o la nacionalidad de su hijo a un padre adoptivo?
Aitor Canales resuelve este caso: ¿A quién dará la razón la ley: a Laura o a Luis?