Para poder fingir que mantenía su rutina y su puesto de trabajo, Pedro se levantaba temprano, todos los días a la misma hora, se vestía con su traje de chaqueta habitual y abandonaba el hogar familiar. El día lo pasaba buscando trabajado sin ningún resultado. Regresaba a casa como siempre, a la hora a la que terminaba su 'falsa' jornada laboral.Pedro sentía el peso de ser el cabeza de familia, el responsable de mantener a su mujer Rosa y a sus hijos. Además, su miedo a confesar la verdad radicaba en que, hace unos años, cuando también lo despidieron, su mujer le culpó de no ser un buen trabajador y un buen padre de familia.
¿Pagarías el 50% de esa deuda? ; ¿Debería Pedro liquidar él solito la deuda? ; ¿Tiene disculpa la mentira de Pedro? ; ¿Es Rosa culpable de esa mentira? ; ¿Quedarse sin trabajo a cierta edad, a los 45 años de Pedro, ¿es un grave problema laboral, económico y social?...
Para poder mantener su mentira y evitar sospechas de su mujer, Pedro pidió dinero prestado a familiares y amigos y así, todos los meses, ingresaba una nómina falsa. Lo que parecía un plan perfecto para subsistir hasta que encontrara un nuevo trabajo se ha convertido en un cara a cara con su mujer quien ha descubierto toda la mentira. Durante el tiempo que Pedro ha mantenido su mentira, ha llegado a pedir prestados 10.000 euros. Ahora que la pareja se va a divorciar, Rosa ser niega en rotundo a asumir la mitad de la deuda que su marido adquirió. Para Pedro, su mujer debe pagar 5.000 euros y ayudarle a pagar la deuda porque ese dinero se ha invertido en la familia, tanto en ella como en los niños.
A estas y otras preguntas se enfrentan Rafa Mora y Nacho Montes. Dos hombres muy diferentes para defender a Pedro y a Rosa. Para uno de los famosos, Pedro es un padre ejemplar, un marido con una mala mujer y un hombre desesperado por encontrar trabajo y mantener a su familia. Para el otro de los invitados, Pedro es un mentiroso que ha vagueado durante seis meses y que ahora pretende que su mujer asuma las consecuencias de sus errores. Además, la psicóloga Paola López aporta su opinión profesional sobre el caso. Para la psicóloga, la mentira nunca es buena y la confianza en la pareja jamás se debe perder.
Será don Darío Jurado quien decida si Rosa debe asumir el 50% de la deuda adquirida por Pedro.