La historia que trae a Ana a 'De Buena Ley' es la de muchos españoles... Ella tiene dos pisos en propiedad, en uno vive ella y su familia y en el otro vive Marta y su marido como inquilinos. Estas dos mujeres se enfrentan por una orden de embargo. Marta firmó un contrato de alquiler con opción a compra con Ana ; este contrato implica que la inquilina, tras unos años, puede adquirir la vivienda con unas condiciones económicas especiales. El problema: desde hace unos meses, Ana y su marido se han quedado sin trabajo. Para poder pagar la hipoteca de la casa donde viven, han utilizado el dinero que religiosamente pagaba Marta como inquilina. La hipoteca del piso donde vive Marta y su marido ha dejado de pagarse.
La orden de embargo está a punto de hacerse efectiva y Marta no puede creer que en unos días su marido y ella se vean en la calle por culpa de Ana. La propietaria alega que ella ha hecho lo que cualquiera haría en su situación: salvar a su familia por encima de todo y todos. Ella se considera la primera víctima de este problema. El banco le embarga el piso y, aun así, tiene que seguir pagando la deuda hipotecaria. En este caso, Marta reclama su derecho a no quedarse en la calle ya que ella ha cumplido su parte del contrato. Ana, por su parte, reclama que se le libere de la deuda económica con el banco porque con el embargo ya cree pagar su deuda.
El caso de Ana no es excepcional. Con la crisis en España unas 300.000 familias han sufrido desahucios, el banco se ha quedado con sus casas, por no poder hacer frente a las hipotecas. Muchas de estas familias se encuentran en una difícil situación, sin casa pero con la misma deuda.
¿Qué harías tú en la situación de Ana?, ¿Perjudicarías a otra familia para salvar la tuya? , ¿Todo vale cuando es el bienestar de tu familia el que está en juego? SONIA ARENAS y NANI GAITÁN responderán a estas y otras preguntas para defender a las protagonistas de este caso.
En las gradas, la historia que enfrenta a Marta y Ana despierta mucha polémica. ¿Utilizarías el dinero de otros para tu propio beneficio?; ¿Son los bancos los responsables de que ahora millones de personas no puedan hacer frente a sus hipotecas?; ¿Hemos vivido como reyes y ahora los estamos pagando?
Isabel Winkels será quien decida en este controvertido caso : ¿Podrá la ley salvar a Marta y su marido de quedarse en la calle? ; ¿Podrá Isabel Winkels liberar a Ana de su deuda con el banco? ; ¿Quién está más protegido: el inquilino o el propietario?