Decides que no vas a ser madre, acudes al ginecólogo para que te recete un método anticonceptivo fiable y a los dos meses descubres que estás embarazada. Eso es lo que le ocurrió a Noa. Ella no podía mantener económicamente a un bebé y decidió acudir a la consulta de Alfonso para que buscase una solución. Pero cuál sería su sorpresa al descubrir que a pesar de cumplir rigurosamente tratamiento anticonceptivo, venía un bebé en camino.
Después consultar a otros doctores, descubrió que un error al prescribirle el medicamento ha sido el causante de su maternidad. Su ginecólogo se confundió y le recetó unos parches de hormonas para la menopausia, en lugar de los parches anticonceptivos.
Ahora Noa es madre de un niño de 2 meses y quiere que su ginecólogo pague por su error. Noa le exige una pensión alimenticia de 400 euros al mes hasta que su hijo cumpla 25 años (120.000 euros). Alfonso se niega porque considera que sólo cometió un error y cree que no hubiese habido confusión alguna si su paciente le hubiese hecho caso y se hubiese tomado la píldora en lugar de los parches.
Jaime González y Ana Rodríguez tienen preguntas muy comprometidas tanto para Noa y como para Alfonso. Antonio David Flores y Juan Luis Alonso, cara a cara en las gradas y hoy, el público también vota con sus mandos quién tiene la razón.
¿Deberá Alfonso indemnizar a Noa por su error? El letrado Darío Jurado lo decide.