El letrado Aitor Canales es miembro de la Asociación de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. Su principal reto en el programa DBL consiste en "ofrecer un veredicto claro, que sea respetuoso con el ordenamiento jurídico y, sobre todo, que la gente lo comprenda. El programa constituye una buena oportunidad para aprender cuestiones jurídicas".
Desde la finalización de la carrera en 1997: ejerce como abogado en asuntos relacionados con responsabilidad civil, dirigiendo todo tipo de procedimientos en la Jurisdicción Penal, Civil/Mercantil, Contencioso-Administrativa, y Laboral, atendiendo procedimientos por toda España y ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Miembro fundador, vocal y abogado cirector de la Asociación Stop-Accidentes, Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico. Profesor titular de la sección Atención Legal y Jurídica a Víctimas en el Master de Atención Integral a Víctimas impartido por la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid. Además es consultor científico por la Cátedra Española de Seguridad Vial y Movilidad.
Las sentencias de Antonio Canales, en 'De buena ley'