Pedro es un padre desesperado. Tras un año y medio consintiendo que su hija se críe con su madre en la cárcel, condenada a 8 años de prisión por robo con intimidación y violencia, ya no puede más. Él quiere que su hija se crie en libertad, que pueda ir a diario al parque, alejarla de los barrotes, de las celdas y del mundo gris de la cárcel. Pedro viene dispuesto a exigir la libertad de su pequeña, algo que la abuela de la menor intentará impedir. Para Laura, su hija encarcelada necesita tener a su niña cerca para salir adelante.
Laura acude a 'De Buena Ley' como madre y como abuela para defender los derechos de su hija y su nieta. Para ella, su nieta debe permanecer junto a su madre en la cárcel. Allí tiene el calor de su madre y, siendo tan pequeña, no es consciente de dónde está. Paloma Zorrilla decide si la hija de Pedro sigue o no con su madre en la cárcel.
Esther Jaén y Ricardo Sanz plantearán sus preguntas a Pedro y Laura.
Paloma Garcia Pelayo y Miguel Temprano se suman al debate en las gradas para responder a preguntas como ¿Entiendes que la madre de la niña se niega a separarse de su hija?, ¿Una cárcel es un lugar como otro cualquiera para que se críe una niña?, ¿la estancia de la hija de Pedro en la cárcel condicionará su futuro?...
La psicóloga Ángeles Esteban, experta en conducta infantojuvenil, desvelará cómo viven los niños que se encuentran con sus madres en la cárcel. Conoceremos la realidad de estos menores que viven hasta los 3 años entre rejas.