'De buena ley' acoge conflicto entre amigos. Damián vendió a su amigo Mariano un terreno y días después, Mariano encontró en esa parcela anillos, pulseras y colgantes valorados en 200.000 euros que se ha quedado.
Damián lleva a Mariano al programa porque considera que los objetos hallados pertenecían a su abuelo y no hay documento que acredite el cambio de propiedad de esas tierras, ya que solo se dieron un apretón de manos para cerrar el trato. Damián asegura que se enteró del tesoro por terceras personas y que Mariano no fue capaz de contarselo. "Quiero que me devuelva la caja por el valor sentimental que tiene esa caja", alega. Mariano por su parte asegura que lo único que le importa a su amigo es el dinero y no que los recuerdos de su abuelo.
Doña Emilia Zaballos ha sentenciado que Mariano tendrá que devolver el tesoro que se ha encontrado Damián. El tesoro se encontró antes de firmar en la notaria y por lo tanto las joyas le pertenecen a Damián. Aún así, Damián tendrá que abonar a su amigo el 10% del valor del tesoro.