Para Teresa las fotografías de Joaquín son un insulto. Le acusa de mancillar el edificio histórico más importante de su localidad, la casa de la cultura, que hasta hoy era la envidia de todos los pueblos de alrededor. Teresa cree que su objetivo es darse notoriedad y llamar la atención. Además, asegura que no pidió ningún tipo de autorización. Sin embargo, Joaquín considera que su trabajo es arte y se defiende alegando que utilizó ese edificio porque todos, incluido él, lo han pagado y cree estar en todo su derecho. Además, asegura que lleva meses inutilizado. El joven fotógrafo acusa a su alcaldesa de querer censurar sus fotos porque critican su gestión. ¿Se saltó la ley Joaquín realizando esas fotografías? Teresa le ha traído a ‘De Buena Ley’ para exigirle que retire las instantáneas del bar donde las ha expuesto y de Internet, así como una indemnización de 3.000 euros por dañar la imagen del pueblo.
Ana Rodríguez y Esther Jaén se enfrentan en un interrogatorio donde se desvelarán las verdaderas razones que han llevado a Joaquín a realizar esas fotografías y a Teresa a denunciar a este vecino en ‘De Buena Ley’. Además, Sofía Mazagatos y Gustavo González defienden sus posturas en un debate polémico.
Paloma Zorrilla decide si Joaquín deberá retirar las fotografías de la discordia. ¿Conseguirá Teresa que le indemnice con los 3.000 euros que le pide por dañar la imagen de su pueblo?
MDSVID20140711_0032