Miguel cree que la actitud de la madre de sus hijos es racista y que está perjudicando gravemente a sus hijos. Para Miguel que sus hijos convivan con otras razas y culturas es enriquecedor. Si sus hijos han suspendido, deberán esforzarse más. La solución no es cambiarlos de colegio y mucho menos sin consultárselo. Patricia no está dispuesta a dar marcha atrás. Tanto es así que ya ha pagado 2.000 euros como reserva de plaza en el nuevo centro educativo.
Ana Rodríguez y Federico Quevedo interrogan a estos dos padres con visiones muy diferentes sobre la educación de sus hijos.
Josep Anglada, Esteban Ibarra -presidente del Movimiento contra la Intolerancia- y Xavier Massó -presidente del Sindicato de Profesores de Enseñanza Secundaria- se suman al debate para expresar su opinión sobre el caso que enfrenta a Patricia y Miguel. ¿Es racista la madre de los niños o sólo quiere la mejor formación para sus hijos?
Isabel Winkels tiene la última palabra en este controvertido caso. ¿Conseguirá Patricia llevar a sus hijos a un colegio sin inmigrantes?