Para Araceli, ocupar el puesto de presidenta se ha convertido en una auténtica pesadilla. Ella que se ha comportado durante años como buena vecina, ha promovido la realización de obras en el edificio y ha conseguido ahorrar dinero suficiente para hacer otras mejoras, ahora se ve señalada por sus vecinos y demandada en 'De buena ley'.
Seguro que todos hemos soñado alguna vez con tener una piscina en la azotea de nuestra casa. Araceli y sus vecinos lo consiguieron pero la alegría duró muy poco: menos de 24 horas. La culpable de que el paraíso de la azotea sea hoy un quebradero de cabeza para los vecinos parece ser la presidenta, Araceli. Ella alega que no hizo más que irse de vacaciones, muy merecidas después de vivir por y para la comunidad. En 'De buena ley' Araceli se verá las caras con la representante de vecinos que le acusa de eludir su responsabilidad como presidenta.
Makoke y Kiko Matamoros estarán enfrentados apoyando cada uno de ellos a estas dos vecinas. Y, por supuesto, los defensores: Ricardo Sanz y Carmen Carcelén interrogarán a ambas partes exponiendo los trapos sucios de esta comunidad. Todos ellos ante Darío Jurado que decidirá si Araceli ha actuado o no mal.