¿Tiene derecho un hijo a saber quién es su padre?, ¿y si éste está muerto? Después de 47 años sin conocer la identidad de su padre, Pedro ha descubierto de quién se trata. Su madre se lo ha confesado: su padre es el señor de la casa para la que ella trabajaba. Él acude a 'De Buena Ley' dispuesto a enfrentarse a su supuesta hermanastra para conseguir exhumar el cadáver del hombre que parece ser su padre. Ana se niega en rotundo a la pretensión de Pedro. Para ella, a él sólo le mueve un interés económico, el millón de euros de la herencia de su padre.
Elisa Beni y Carmen Carcelén interrogarán a Pedro y Ana ante la atenta mirada del Jurado Popular que, tras escuchar a todas las partes, se retirará a deliberar a una sala aislada. Mientras tanto, en las gradas, un debate muy polémico. Paco Pérez Abellán, periodista y criminólogo, nos dará las claves sobre este caso y Paloma García Pelayo, periodista, se suma al debate para aportar su opinión.
El Jurado Popular de 'De Buena ley' decidirá si Pedro puede exhumar el cadáver del que él cree que es su padre. Siete personas anónimas decidirán cómo se resuelve este caso. El Doctor Gustavo Larraz escuchará la decisión del Jurado Popular y aplicará la ley.