Alba quiere que su ex amiga pague caro lo que ha hecho. Quiere que Patricia sea inhabilitada o bien pague económicamente el daño causado a la familia. ¿Puede una comadrona ocultar a los padres de una menor que esta está embarazada? Alba, durante los ocho meses de embarazo de su hija, no se percató de que su niña estaba esperando un bebé. ¿Cómo puede una madre no darse cuenta de que su hija está embarazada?
¿Entiendes los motivos por los que Patricia no le contó a Alba que su hija estaba embarazada?, ¿antepondrías tu profesión, como ha hecho Patricia, a una amistad?, ¿solicitarías que Patricia sea inhabilitada o que pague a la familia una indemnización económica?
Contamos en 'De buena ley' con el testimonio en primera persona de una colega de Patricia, una comadrona, que nos explicará detalladamente si Patricia actuó bien o no y cómo se enfrenta una comadrona a un caso como el de la hija de Alba. Además, comprobaremos las diferencias entre las comadronas de antes, las que por ejemplo vemos en la serie de Telecinco 'Llama a la comadrona', y las de hoy en día.
Isabel Winkels resuelve este caso donde la amistad, la ética y la profesionalidad se enfrentan.