Según las encuestas del CIS, el 13% de los españoles ha conocido a su pareja en el trabajo. Las cifras aumentan cuando, en vez de hablar de relaciones estables, hablamos de aventuras en el entorno laboral: uno de cada dos españoles asegura haber mantenido una aventura con un compañero de trabajo, algo que puede tener graves consecuencias.
Eva acude a ‘De buena ley’ para enfrentarse a su jefe, que además es su padre, por una aventura que tuvo en el trabajo. Esa relación extraconyugal le ha costado muy cara a Eva y su amante, y no está dispuesta a tolerarlo. Eva exige recuperar su puesto de trabajo en la empresa. El jefe, su padre, se niega. Ella ha incumplido una de las normas: no mezclar trabajo y relaciones personales. Su hija tiene lo que se merece por deshonrar el negocio y a la familia.
¿Hay que separar negocios y ética?, ¿podrías trabajar en una empresa en la que si no respetas unos principios éticos puedes ser degradado o despedido?, ¿crees que tener una aventura en el trabajo tiene ventajas o inconvenientes? Cuando se siente atracción por una persona, ¿es imposible pararlo estés donde estés?
Paloma Zorrilla resuelve este caso en el que amor y trabajo se mezclan peligrosamente.