Logo de De buena ley

De buena ley

¿Pondrías precio a un error médico que deja a tu hijo en coma?

telecinco.es 04/02/2013 16:27

El hospital quiere llegar a un acuerdo económico con estos padres, ofrecen 500.000 euros para no ir a juicio pero Luis, el padre, se niega a aceptarlo. Él quiere llevar a juicio al hospital y al personal sanitario, quiere luchar judicialmente hasta las últimas consecuencias. La madre por el contario, quiere aceptar el dinero que ofrece el hospital. Con esos 500.000 euros, pondrán darle a su hijo todos los cuidados que necesita. El matrimonio acude a ‘De buena ley’ para que sea nuestro letrado quién tenga la última palabra.

En las gradas, un debate muy polémico donde sentimientos, indignación y dinero son protagonistas. Elisa Beni, Montse Suárez, Marisa Martín Blázquez y Beatriz Cortázar se enfrentarán a preguntas como estas:

Si estuvieses en la piel de estos padres, ¿aceptarías la indemnización del hospital o iríais a juicio?, ¿crees que al aceptar la indemnización le han puesto precio a la vida de su hijo?, ¿la indemnización es la única manera de reparar el daño causado por un médico?, ¿crees qué es misión imposible sostenerle el pulso judicial al hospital?

Como Luis y su mujer, los padres de Antonio Meño pasaron un infierno por una negligencia médica. Su hijo falleció hace unos meses, tras veintidós años en coma por una negligencia médica. Veintidós años, en los que estos padres no han parado de luchar para depurar responsabilidades. Emprendieron una lucha legal contra el anestesista de su hijo, llegando a acampar frente al Ministerio de Justicia. En julio del 2011 llegaron a un acuerdo sin ir a juicio y fueron indemnizados con un millón de euros. Su testimonio en el debate será crucial para entender casos como los que afectan a estos padres.

Don Gustavo Larraz sentencia este controvertido caso. ¿Qué hará este matrimonio ante la negligencia médica de la que ha sido víctima su hijo de seis años: aceptar la millonaria indemnización o ir a juicio contra el hospital?