Ahora es Luisa, madre de la niña con la que tuvo dos palabras Ana, quien le acusa de amenazar y acosar a su hija. Asegura que Ana insultó y acobardó a su niña cuando ésta solo hace lo que muchos niños. Para Luisa, los problemas de los niños lo han de resolver entre ellos, sin madres histéricas de por medio.
El fenómeno del bullying, el acoso en las escuelas, es una de las pesadillas de los padres. Casi un 50% de los estudiantes españoles dice haber sido alguna vez insultado o vejado en el colegio. Pero, ¿qué hacer si sospechas que tu hija está siendo víctima de acoso?, ¿amenazarías a la niña que acosa a tu hija?, ¿deberían los recreos estar más vigilados para que hubiese menos casos de acoso?, ¿es la violencia una manera de contrarrestar el acoso?, ¿el mejor lema es “si te pegan, pega”?
La asociación “No al acoso escolar” se suma al debate de ‘De buena ley’ para, con un maestro y un joven que sufrió acoso cuando era niño, hablarnos de cómo erradicar el bullying.
Isabel Winkels es la encargada de aplicar la ley en este caso que enfrenta a dos madres y donde dos menores de 9 años están implicadas. ¿Considerará nuestra letrada que Ana acosó a la hija de Luisa?