El hijo de Claudia está marcado como un maltratador. Claudia asegura que su hijo se dejó llevar por los celos y el alcohol cuando abofeteó a su mujer. Para Esperanza no hay perdón que valga ni piensa retirar la denuncia a su hijo, tal y como le pide a diario su ex suegra. Es más, Esperanza, que durante semanas recibe las llamadas insistentes de Claudia e incluso sus visitas inoportunas, acude a 'De buena ley' para acusar a su ex suegra de acoso.
¿Deberá Claudia dejar de llamar y de buscar el perdón de su ex nuera?, ¿es Javier un maltratador o alguien que ha cometido un error puntual en una fiesta por haber bebido demasiado alcohol?, ¿el apoyo incondicional de una madre a su hijo está por encima incluso de un comportamiento como el de Javier? El hombre que pone la mano encima a su mujer, aunque sea una sola vez, ¿está marcado de por vida?
Darío Jurado resuelve este caso. ¿Conseguirá Esperanza que su ex suegra deje de llamarla, ir a su casa y su trabajo y deje de suplicarle que retire la denuncia por malos tratos?