Logo de De buena ley

De buena ley

Jóvenes que se golpean y se autolesionan

telecinco.es 26/02/2013 16:07

Algunos jóvenes emulan las peligrosas actuaciones de los Dickstroyers, un grupo que recurre a los golpes como fuente de adrenalina. La hija de Gema le pidió a su amigo Tony que, imitando a los Dickstroyers, le propinara una patada voladora, es decir, una patada brutal en la cabeza. Las consecuencias no se hicieron esperar. Lucía, la hija de Gema, terminó en el hospital con graves lesiones en la cabeza. Ahora su madre solicita en ‘DE buena Ley’ que Tony pague lo que ha hecho. Él se defiende alegando que fue Lucía quien le suplicó esa patada y que él jamás quiso herirla.

¿Consideras la patada que Tony le dio a Lucía en la cabeza una agresión o un juego?, ¿qué harías si descubres que tus hijos emulan esta manera de divertirse, con patadas, autolesiones, como han hecho Lucía y Tony? Paola López, psicóloga, nos desvelará qué lleva a unos jóvenes como Tony y Lucía a imitar actitudes violentas.

La encargada de resolver este polémico caso será Isabel Winkels, ¿pagará caro Tony el propinarle una brutal patada en la cabeza a la hija de Lucía?