La hija de Marta se ha quedado sin casa y ella tiene que abandonar su casa porque le pertenece al banco. A punto de ser desahuciada, Marta alquila su piso embargado a su cuñado por 10 euros al mes durante 50 años. Su intención es poder vivir en ese piso toda la familia, cuñado, hija y nietos incluidos, y no quedarse en la calle como pretende el banco. Pero el contrato de alquiler que ha hecho Marta está en entredicho y por eso esta madre termina en ‘De buena Ley’.
El director de la sucursal del banco, al que pertenece ahora el piso, quiere que nuestro letrado invalide el contrato de alquiler del piso de Marta y que la entidad pueda vender el piso embargado.
¿Todo vale para evitar quedarte sin casa?, ¿consideras qué el contrato de alquiler de Marta es fraudulento y abusivo para el banco? En un caso extremo como el de Marta, ¿alquilarías tu piso por 10 euros para evitar el desahucio?, ¿no somos conscientes del riesgo que supone avalar a una tercera persona?
Un debate intenso, polémico y en el que conoceremos historias con nombres, apellidos y rostros, todos conocidos del programa, que están viviendo en primera persona casos desesperantes como el de Marta.
Emilia Zaballos será la encargada de desvelar qué dicta la ley en el caso de Marta. ¿Se anulará el contrato de alquiler y deberá Marta y su familia abandonar su casa?