David acusa a su madre de acosarle con llamadas insistentes y amenazantes que se producen desde que el joven abandonara la casa familiar hace unas semanas tras una gran bronca. David ha vivido siempre bajo las órdenes de su madre. Cati, que reconoce utilizar métodos educativos muy particulares con su hijo desde pequeño hasta hace dos días (como gritos, collejas, empujones...) asegura que todo lo que ha hecho y hace es porque quiere a su hijo. Ella no acepta a la novia de su hijo y desde que ambos comenzaron la relación, la madre les ha dado más de un disgusto. El último, en una cena familiar, que terminó con madre y pareja de enamorados lanzándose la vajilla unos a otros.
Ahora David desea que su madre no se acerque a su novia ni a él porque ambos temen que les haga daño. La madre asegura que su hijo está coaccionado por la novia. ¿Conseguirá este joven que nuestro letrado le conceda la orden de alejamiento que solicita?
Si estuvieras en la situación de David, ¿pedirías una orden de alejamiento contra tu madre?; ¿David tiene razones de peso para tener miedo de su madre?; ¿cómo reaccionarías si tu hijo, como ha hecho David, pide una orden de alejamiento contra ti?; ¿por qué a las madres no les gusta casi nunca la novia de sus hijos?; Cati no considera que darle collejas a su hijo, como medida educativa, sean malos tratos, ¿qué opinas?; Pegarle a un hijo de 25 años, como ha hecho Cati, ¿es más reprobable que si lo haces cuando es menor?
Darío Jurado será quien le comunique a David si le concede o no la orden de alejamiento contra su madre.