Cada 18 minutos, una adolescente española se queda embarazada. La mitad de estas jóvenes deciden interrumpir su embarazo. Pero no todas cuentan con el apoyo de sus padres...
La hija de Ramón y Julia tiene 14 años y está embarazada de 4 meses. El bebé que espera viene con malformaciones físicas. El padre de la joven quiere que aborte pero la madre se niega en rotundo.
¿Abortar a los cuatro meses es una atrocidad? Ramón sabe que ese bebé lo tendrán que criar y mantener ellos como adultos. Por esa razón, cree que tiene la potestad para decidir si ese bebé debe o no llegar al mundo. Además, Ramón está seguro que una persona con graves malformaciones físicas nunca podrá tener una buena vida. Su mujer, la abuela del bebé, no quiere que su hija adolescente aborte. ¿El hecho de que el feto tenga malformaciones físicas es un factor decisivo a la hora de abortar?
En un caso así, ¿deben decidir los padres o la joven embarazada?; ¿Crees que una persona con malformaciones físicas puede tener una vida digna?; ¿Qué supondría que tu hija de 14 años se quedara embarazada?; ¿Te harías cargo, como madre y como abuela, del bebé?; ¿Qué estamos haciendo mal en la educación de los jóvenes para que existan tantos embarazos? ...
Don Gustavo Larraz es el encargado de tomar la decisión final en este difícil caso. ¿Autorizará nuestro letrado la interrupción del embarazo de la hija de Ramón y Julia?