Muchas de las espectadores de 'De buena ley' estáis casadas, sois madres y habéis sacrificado vuestras vidas por vuestras familias... ¿Cuántas de vosotras habéis dicho, más de una vez, aquello de "cualquier día cojo la puerta y me largo"?
Isabel abandonó a su marido y a su hijo hace tres años. Ella escogió vivir libre, sin ataduras familiares. Su marido, Juan culpó, desde el primer momento, a una asociación 'solo para mujeres' a la que su mujer iba. Para Isabel, en su casa le tenían anulada y explotada. Para Juan, a su mujer le comieron la cabeza un grupo de feministas.
Ahora Isabel regresa pero no para quedarse sino para pedir la mitad del piso, que es de su propiedad, en el que viven su marido y su hijo. ¿Puede una madre abandonar a su familia y regresar para pedir la mitad del patrimonio familiar?
¿Abandonarías a tu familia para vivir tu propia vida?; ¿Cuántas veces has pensado en irte de casa?; ¿Una madre nunca puede abandonar?; ¿Los maridos no entienden a sus mujeres?; ¿Qué se hace en una asociación 'solo para mujeres'?; ¿Las mujeres se entienden mejor entre ellas?; ¿Se es mala mujer y mala madre si dedicas más tiempo a ti misma que a tu familia?
Gustavo Larraz decidirá si Isabel tiene derecho o no a reclamar, tras tres años desaparecida, su patrimonio.