Si hablamos de un matrimonio concertado, ¿te suena a algo de otro siglo?... Pues hoy día existen y por ello una madre se enfrenta a su marido en 'De buena ley'.
Amalia quiere impedir que su hija de 16 años viaje con su padre a Egipto a conocer a su futuro marido, un primo con el que se le ha comprometido. Ahmad, el padre, afirma que el pretendiente de su hija es un valor seguro para que la niña tenga un buen futuro. Él quiere llevarse a su hija a su país de origen para que los jóvenes se conozcan. Pero Amalia teme que ese viaje, planificado por su marido, esconde una boda... La madre está desesperada y quiere que Darío Jurado impida ese viaje a Egipto de su marido y su hija.
¿Podrá la ley española evitar un matrimonio concertado? Nacho Montes y Tamara Gorro se enfrentan en uno de los casos más polémicos que han pasado por 'De buena ley'. ¿Puede un padre decidir quién es el prometido de su hija?; ¿una joven de 16 años está preparada para casarse?; Si Ahmad sigue unas costumbres y tradiciones típicas de su país de origen, ¿debe olvidarse de ellas si vive en España?...
Dario Jurado tiene en sus manos un difícil caso que deberá resolver, tal y como dicte la ley española, en 'De buena ley'.