Algunos de los castigos que aplica a sus hijos son correr en pleno invierno por coger una galleta sin permiso o estar encerrado más de cinco horas en la habitación, sin poder comer, solo con permiso para ir al baño.
¿Son castigos excesivos? Carmen está segura de que sí y pide a nuestro letrado que ponga límite a los castigos que José pone a sus nietos. El padre de los niños, por su parte, asegura que lo que él hace es enseñar a sus hijos a respetar, a cumplir órdenes, a asumir los errores y a tener responsabilidad. Desde pequeños hay que inculcar unas normas. Pero... ¿todo, incluso los castigos, tiene un límite?
En las gradas, un debate muy intenso. Javier Urra, doctor en psicología y antiguo Defensor del Menor, hablará muy claro sobre los castigos, el papel de los padres y los límites a la hora de educar. Además, Ángela Portero y Miriam Sánchez, dos madres enfrentadas por este caso. ¿Quién defenderá a la abuela Carmen y quién al padre? Los polemistas más divididos que nunca; unos a favor de los duros castigos y otros a favor del diálogo y contra los castigos. ¿Impondrías castigos como los de José a tus hijos?; ¿Los castigos deben ser acordes a la edad del niño?; ¿Está Carmen exagerando?; ¿Un padre puede decidir qué castigo impone a su hijo, sin límite alguno?; ¿Los castigos son buenos métodos educativos?...
Isabel Winkels decidirá si José está o no imponiendo castigos abusivos a sus hijos. ¿Conseguirá la abuela Carmen poner freno a los castigos de su yerno?; ¿qué dirá la ley sobre los castigos?