Era el encuentro más esperado. Maite Galdeano y Kiko Jiménez, el novio de su hija muy a su pesar, han mantenido durante semanas un cruento enfrentamiento a través de las redes sociales que hoy en el plató de '¡De viernes!' llega a su punto álgido.
Todo comenzaba el pasado mes de agosto cuando Maite Galdeano compartía en sus redes sociales un preocupante vídeo en el que le aseguraba a sus seguidores que su hija Sofía y el novio de esta le habían echado de casa.
Con los días descubríamos que el detonante de esta ruptura familiar no había sido otro que un durísimo encontronazo entre 'la elegida de Dios' y su hija tras su vuelta de 'Supervivientes'. La influencer explicaba entre lágrimas en '¡De viernes!' que un día, mientras hacía deporte en su gimnasio, su madre comenzó a machacarla: "Me decía que lo había hecho muy mal en 'Supervivientes', que no debía haber ido. En ese momento me miré al espejo y me di cuenta de que no tenía por qué aguantar más eso".
Salía a la luz entonces la verdad tras la surrealista relación entre Maite Galdeano, su hija y el novio de esta, una relación marcada por los celos y por de Maite y por la mala relación entre la navarra y su yerno. Ahora, la madre y el novio de Sofía Suescun se ven las caras en un plató en su encuentro más tenso.
Otro de los afectados de este conflicto familiar es Cristian Suescun, el hermano de Sofía. El hijo mayor de Maite Galdeano se sentaba hace una semana en el plató de '¡De viernes!' para hablar de la relación con su madre y para corroborar la versión de Kiko y Sofía.
Cristian, que ha mantenido públicamente durante años una relación tensa con su madre, le hablaba a los colaboradores del programa de los episodios violentos que había vivido en más de una ocasión con Maite, episodios en los que, supuestamente, la navarra llegó a romperle el cartílago de una oreja. Kiko, que se lleva a las mil maravillas con su cuñado, ha corroborado las palabras de Cristian:
"Eso que cuenta Cristian es verdad, Maite trata con mucha violencia a su hijo, se pone nerviosa y arremete contra el que esté delante. Maite siempre ha tratado mal a su hijo, siempre se ha comportado como si solo Sofía fuese su hija, yo he vivido muchas veces cómo trata a su hijo y no es como una madre se comporta".
Maite, que no perdía detalle de la entrevista a su yerno desde una sala contigua, aprovechaba su turno de réplica para contestar a las acusaciones de Kiko y para lanzarle un mensaje a su hija a través de la televisión:
"He tomado nota de todo lo que ese señor ha dicho y sigo diciendo que esto que me están haciendo no lo pueden hacer, porque me han dejado como si de repente yo no estuviera, como si todos ellos estuvieran muertos de un día para otro. Estoy completamente incomunicada, yo voy a esperar a que a ellos se les pase esto y decidan volver a hablar conmigo, porque ahora mismo me tienen hasta sin teléfono. Mi hija me ha dejado hasta sin teléfono porque ella pagaba mi línea y la suya y ha cancelado la mía, ha dejado de pagarla y me he quedado sin teléfono, incomunicada total. Por favor, Sofía, cambia la titularidad de la línea, ponla a mi nombre. Esta noche Kiko lo único que ha hecho es provocarme, intentar pincharme para que yo salte pero no lo va a conseguir porque a mí lo único que me interesa es recuperar a mi niña".