Carmen Borrego y Terelu Campos acuden a '¡De viernes!' en el que es el primer aniversario del fallecimiento de su madre, la gran María Teresa Campos. Las hermanas Campos recuerdan a la comunicadora, cuentan cómo han llevado este primer año sin ella y escuchan atentas las palabras de muchos de los que fueron compañeros de profesión de su madre. Llegados a este punto, el programa da paso a una llamada telefónica inesperada en directo: se trata de José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego.
Nada más escuchar su voz, Carmen Borrego le reconoce en seguida: "Mi hijo", dice, visiblemente sorprendida. Su rostro se vuelve serio, pendiente de lo que su hijo vaya a decir a continuación y visiblemente emocionada. José María agradece que el espacio de la noche de los viernes le dé la oportunidad de participar en este homenaje tan especial a su abuela: "Mi abuela ha sido lo más grande en mi vida, la echo de menos y siempre la voy a extrañar mucho", nos cuenta.
Santi Acosta aprovecha la intervención de José María para preguntarle si quiere decirle algo a su madre, ya que se encuentra en directo en plató y tienen la oportunidad de hablar sobre sus diferencias (recordemos que esta semana Paola Olmedo, exmujer de José María, ha concedido una dura entrevista arremetiendo contra la familia Campos). Pero él no ha querido hablar y ha rechazado la invitación del presentador de '¡De viernes!' con estas palabras: "Ahora mismo no (que no quiere hablar con ella). Muchas gracias. ya hablaremos cuando haya que hablar".
Carmen Borrego, con lágrimas en los ojos, sí que ha querido decirle algo a su hijo: "Aunque tú no me quieras decir nada, yo sí te quiero dar las gracias en nombre de tu abuela, que tanto quisiste y que tanto te quiso a ti". Tras esto, José María se disponía a despedirse con un "buenas noches a todos", pero Terelu le ha interrumpido nombrando algunas anécdotas de abuela y nieto, quizás en un intento por retener a su sobrino en vista de lo afectada que estaba viendo a su hermana Carmen en ese momento.
Esto ha conseguido que José María no saliera "por patas" y se ha mantenido unos minutos más al teléfono hablando de su abuela. Beatriz Archidona ha aprovechado que la cosa estaba menos tensa para preguntarle "si estuviera aquí tu abuela, ¿qué consejo te daría con la situación que tienes ahora con tu madre?". Pero el hijo de Carmen ha vuelto a rehuir de la pregunta: "No lo sé, pero hoy estamos para honrar a mi abuela. Os voy a dejar que sigáis con el programa. Muy buenas noches y muchas gracias".
Tras esto, Carmen Borrego ha quedado muy tocada: "Yo se lo agradezco, por su abuela", aunque se muestra sorprendida por cómo ha evitado hablar con ella: "Creo que saludar no cuesta nada, es que parece que he matado a alguien, chica... es que es una cosa impresionante...", se lamenta. Estas palabras son apoyadas por su hermana, sentada a su lado en el plató. Por su parte, Terelu también confiesa estar dolida por su hermana: "No me ha sorprendido, no puedo mentir. Sé cómo es él, que entra en un momento de nerviosismo y no ha querido intervenir para no convertir esto en otra cosa".