Ya se han cumplido tres años del fallecimiento del cantante catalán Àlex Casademunt. Un fatídico 2 de marzo de 2021 el concursante de la primera edición de 'Operación triunfo' chocaba frontalmente contra un autobús cuando conducía su choche y la muerte se producía en el acto.
La noticia de su fallecimiento pillaba completamente por sorpresa a la sociedad española y especialmente a sus compañeros de academia, quienes años atrás habían compartido con Àlex la que sin duda fue la aventura de sus vidas. Desde entonces han sido muchas las muestras de cariño que los concursantes del talent han tenido con la memoria del cantante y con su familia, la última de ellas Rosa López.
La cantante granadina ha visitado el plató de '¡De viernes!' para presentarnos su último tema 'Power' y también para repasar algunos de los momentos más especiales tanto de su carrera profesional como de su vida personal. Para Rosa ha sido especialmente duro recordar a su compañero desaparecido:
"Se nos van y no aprendemos, se van los grandes, personas bonitas y la vida continúa. Yo muchas veces evito hablar de él porque no soy capaz de hacer un concierto por Àlex porque vivimos en un mundo en el que todo se toma como demagogia. Àlex era un fuera de serie, era un tío muy alegre, aunque diera esa imagen de tío duro".
La granadina ha confesado que no es capaz de cantar el tema que cantaban en grupo, 'A tu lado', porque le da muchísima pena darse cuenta de que ya no están todos los que interpretaban esa canción:
"Yo antes siempre les decía a mis compañeros 'madre mía, cuando seamos viejecitos y ya no estemos aquí todos los que cantamos esta canción y mira, qué pronto se nos fue. Me hace mucho daño cantar esa canción, la he quitado del repertorio de mis conciertos".