Sofía Mazagatos, rota al hablar de la pérdida de su bebé a los ocho meses de gestación: "Dejé de creer en Dios"

Sofía Mazagatos fue, junto a modelos como Mar Flores o Juncal Rivero, una de las modelos y presentadoras más emblemáticas de la televisión española. Conocida por su título de Miss España y su carrera como presentadora, Sofía Mazagatos estuvo durante años en las pantallas de los hogares españoles para decidir tiempo después mantenerse alejada del foco mediático, hasta hoy.

Sofía Mazagatos regresa a televisión tras 10 años de silencio

Tras una larga ausencia de más de diez años sin conceder una entrevista en televisión, la modelo pone fin a su silencio y habla en primera persona para '¡De viernes!'. El programa presentado por Santi Acosta y Bea Archidona ha contado con el testimonio de la modelo, quien ha recordado con especial emoción en momento en el que perdió a su segunda hija tras ocho meses de gestación.

En la década de los 90, Sofía Mazagatos se convirtió en un referente del mundo del espectáculo. Su belleza y carisma la llevaron a ganar el título de Miss España. Su trayectoria en televisión y su vida personal siempre estuvieron en el ojo público, hasta que decidió apartarse de la vida mediática. Ahora, Sofía se sincera sobre uno de los momentos más complicados de su vida:

"Me llegó el instinto maternal a los 40 años y eso sí que es un trabajo a tiempo completo, es algo 24/7. Ahora ya sí que tengo la familia que siempre soñé. Mi segundo embarazo fue un infierno, con ocho meses de gestación di a luz a mi bebé, a mi hija, pero su corazón ya no latía. Van pasando los meses pero te das cuenta de que el duelo perinatal es muy complicado, te enfadas con el mundo y te enfadas con la vida, me enfadé con Dios y perdí la fe, eso solo saben lo que es las mujeres que han pasado por ello, es sin duda el peor momento de mi vida.

Sin quererlo mi pequeña Sofía (su hija mayor) también me ayuda porque con ella las lágrimas eran menos. Luché por volver a quedarme embarazada de nuevo, ocho intentos hasta que llegó el milagro a mis 48 años. A veces las cosas no son fáciles pero hay que luchar por lo que se quiere, ahora ya sí que tengo la familia que siempre he soñado".