Soraya Arnelas, sobre la reciente interrupción de su embarazo: "Fue muy duro, estaba en shock"
Soraya Arnelas interrumpió su embarazo a principios de año por una anomalía
El bebé de la cantante sufría una grave cardiopatía sin apenas esperanza de vida
El particular refugio y terapia de Soraya Arnelas para aliviar su dolor tras perder al bebé que esperaba
Soraya Arnelas visita el plató de ‘¡De viernes!’ para hacer un repaso de su exitosa vida profesional y personal. Recuerda el inicio de su carrera musical con su paso por ‘Operación Triunfo’ con “muchísima ilusión”, pero en lo personal ha vivido un triste capítulo recientemente.
A principios de año, una anomalía en el embarazo la obligó a tomar una dura decisión: perdieron al bebé porque “no era compatible con la vida”. Soraya y Miguel Ángel tenían el sueño de convertirse en familia numerosa al que tuvieron que renunciar: “Fue un shock, es muy difícil”, confiesa.
MÁS
El detalle de la hija de Soraya tras perder el bebé
Ahora, Soraya lanza la canción ‘Alas’, con la que sueña reencontrarse con sus seres queridos: “Es un capítulo duro, pero debo sentirme afortunada de tener dos hijas sanas y un marido maravilloso”. Cuenta que el bebé sufría una cardiopatía muy grave, sin apenas esperanza de vida y que se tuvo que interrumpir el embarazo a través de una intervención.
Cuando la doctora le dio la fatal noticia, su hija mayor y su marido estaban presentes: “Recuerdo que mi hija llora porque tampoco entendía mucho y le decían ‘tu hermanito no está bien’. Fue muy duro, yo estaba en shock y mi marido más entero”. Ya en casa, “horas después mi hija viene con un cuadro. Cuando le faltan las palabras, su herramienta es la pintura. Me trajo el cuadro, me dio un beso y se fue”.
“Es admirable cómo los niños tienen la capacidad de gestionar las cosas cuando los adultos no somos capaces”, añade la cantante. Ahora, dice que está decidida a intentarlo de nuevo: “Nos han hecho pruebas, ha sido fortuito, no tiene nada que ver con la genética, pero va a ser la última”.