Ocho trucos para motivarte y recuperar la forma física
Inma, profesora de Vilma, nos cuenta las claves para empezar a hacer ejercicio y tener hábito
¿Te has abandonado estas vacaciones? ¿Demasiados excesos? Lo hecho, hecho está, ¡también hay que disfrutar!, pero la buena noticia es que siguiendo pequeños consejos puedes volver a recuperar la forma física y ser muy activ@ en tu rutina diaria. Además de construir un cuerpo fuerte y verte mejor que nunca, los beneficios del ejercicio llegarán a cada rincón de tu vida ¡Todo tu esfuerzo será bien recompensado!
¿Cómo podemos desarrollar la fuerza de voluntad necesaria para recuperar nuestras horas de ejercicio físico a la semana? Inma, tras dedicar más de 40 años al mundo del deporte, tiene muy claras las claves para recuperar la rutina.
1. Elabora un plan de entreno que te guste. Prográmate la frecuencia, el horario, la disciplina, el profesional y el canal de emisión (online/presencial) que te sea más cómodo.
2. No busques la motivación, créala. Busca un incentivo personal, por ejemplo: sentirse más saludable, aliviar el estrés, tener más energía, etc.
3. Diviértete haciendo algo que te guste y deja que el ejercicio sea una actividad que te entusiasme. Recuerda que lo primero consiste en obtener motivación y ganas.
4. Crea intencionalidad a retos o expectativas a corto plazo.
5. Entrena con amig@s o comunidades online de personas activas como tú y comparte retos.
6. Registra tus progresos y revisa tu avance día tras día.
7. Evita el “sobreentrenamiento”. Entrenar de más es un potente desmotivador.
8. Varía el ejercicio. La innovación te mantendrá motivad@.
¡Olvídate de las excusas! Ponerse en forma puede ser muy divertido y cada uno puede elegir el formato que más le agrade para disfrutar de una rutina que le mantenga activo física y mentalmente. ¿Qué es lo que más disfrutas hacer? Pilates, baile, ejercicios de fuerza, yoga, cardio, zumba... Elige uno y empieza a moverte. “Lo importante es empezar con un ejercicio muy fácil de lograr, que te guste y obtener una primera recompensa inmediata.” declara Inma.
¿Has llegado a este punto y aún no sabes con qué ejercicio comenzar? Aprovecha la oportunidad que te brinda Vilma de realizar cursos de Ejercicio Físico a distancia desde la comodidad de tu hogar y en compañía de una magnífica comunidad. El objetivo es que el ejercicio se convierta en un hábito divertido que te haga más feliz.
El ejercicio fortalece tus músculos y tu mente.