La Noche en Blanco de Sevilla, otra forma de acercar la cultura: “Ayuda a transformar la sociedad"
Se trata de una iniciativa que busca promover la cultura de una manera diferente
En ella, la Fundación Alalá busca generar un impacto positivo en la sociedad a través de la cultura
Mediante el arte y el deporte se promueven valores como la diversidad y el respeto
La Noche en Blanco es un evento cultural muy esperado en Sevilla, donde una gran cantidad de museos y asociaciones como la Fundación Alalá muestran su riqueza a la sociedad. Valor Mediaset y Reale Seguros apuestan por esta iniciativa como ejemplo de ‘Cultura con impacto’, que tiene el fin de promoverla en un ambiente diferente a lo que estamos acostumbrados.
MÁS
La fundación Sandretto Re Rebaudengo muestra la importancia del arte contemporáneo español para entender el mundo
La fundadora de ‘Acción por la música’, María Guerrero, desvela cómo las canciones ayudan al bienestar de las personas: “Estamos construyendo nuevas realidades…”
El Teatro Romano de Mérida y la cultura son uno de los mayores motores económicos de Extremadura: “el gasto medio por persona es de 250 euros…”
La Fundación Alalá, presente en el evento cultural de Sevilla, tiene el objetivo de activar la cultura y generar un impacto positivo en la sociedad de la mano de los niños que participan en sus proyectos. La asociación trabaja con el propósito de promover valores como la diversidad, el trabajo en equipo o el respeto mediante el arte y el deporte para aumentar las posibilidades de integración y mejorar su entorno.
La directora de Alalá, Blanca Parejo, explica que trabajan “por el arte, la cultura y la integración” y añade que lo hacen mediante clases de flamenco, música y deporte.
Jorge Clerencia es el responsable de Comunicación de Reale Seguros y comenta que la cultura “ayuda a transformar y a desarrollar la sociedad” y que por eso llevan 20 años trabajando con iniciativas y organizaciones que utilizan la cultura para hacer esa transformación social.
La Noche en Blanco celebrada en Sevilla ha contado con artistas como María Ortega o el pintor Luis Márquez, que detalla la importancia de la cultura en los más jóvenes: “Realmente ellos son el futuro de este país, hay que intentar apoyarlos”.
La Fundación Alalá potencia la formación en valores y actualmente tiene alrededor de 400 jóvenes y adultos que reciben clases gratuitas de fútbol, teatro, costura o guitarra.
‘Cultura con impacto’ es la iniciativa de Reale Seguros y Valor Mediaset que busca contribuir con la sociedad y transformarla a través de la cultura en aspectos fundamentales como la generación de empleo, la salud y la inclusión social.