Los medios de comunicación tienen un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad, ya que son los encargados de informar sobre la actualidad, divertir, concienciar y, sobre todo, transmitir los valores culturales más representativos de nuestro país. Sin duda, una ventana que ayuda a las persona a enriquecer sus conocimientos y tener sus propios criterios.
Por esto, la labor de Mediaset España en la iniciativa 'Cultura con impacto' es clave para hacer llegar esta campaña a todos los rincones del país. Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros, explica que esta campaña "es una herramienta a medio y largo plazo que ayuda a contribuir a la sociedad y a transformarla. Entones, para nosotros no hay un mejor socio que Mediaset para un proyecto como éste".
'TardeAR', 'Vamos a ver', 'Informativos Telecinco' o 'Cuatro al día' son programas que cuentan con audiencias de millones de personas en directo y donde ya se han emitido los primeros detalles de la campaña 'Cultura con impacto'. Además, este proyecto tiene dos embajadores de lujo como son los presentadores Carlos Sobera y Alba Lago, profesionales que cuentan con miles de seguidores en redes sociales.
Alba Lago comenta los detalles que hacen a Mediaset España ser el mejor aliado: "Somos el altavoz perfecto. La cultura tiene que estar en la sociedad y nosotros, que llegamos a una audiencia de millones de espectadores, podemos implicarnos y contribuir a ello".
Por otro lado, Carlos Sobera explica que la cultura "ayuda a transformar a la sociedad, aporta valores y crea un sentido crítico". Tras esto, el presentador ensalza todo el esfuerzo que están realizando Valor Mediaset y Reale Seguros para que la cultura sea un "valor fundamental".
Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación Institucional de Reale Seguros, se pronuncia sobre el objetivo que tiene esta unión con Mediaset España: "La sociedad, en general, vaya adelante con unos niveles de conocimiento y los valores que la cultura aporta".
Por último, 'Cultura con impacto' mostrará todos los detalles de una iniciativa llevada a cabo por Valor Mediaset España y Reale Seguros donde a través de la cultura pretenden mejorar tres aspectos de la vida de las personas como son la creación de empleo, la salud y la inclusión social. Un proyecto que, gracias a la presencia en televisión, llegará todas las casas de nuestro país.