Carlos Sobera y Alba Lago son los embajadores de ‘Cultura con impacto’, un proyecto en el que los presentadores se sienten muy identificados y que ha nacido gracias a la unión de Valor Mediaset y Reale Seguros.
‘Cultura con impacto’ fue presentada en un gran evento producido en los platós de Mediaset España. Allí, Alba Lago y Carlos Sobera se encargaron de moderar una mesa redonda donde se debatió la importancia cultural de nuestro país y cómo ésta puede mejorar la vida de las personas.
Después de que concluyera la mesa de debate, los presentadores no dudaron en atender a los compañeros de ‘Cuatro al día’ para explicar su punto de vista y destacar los valores de una iniciativa que pretende mejorar a través de la cultura aspectos tan fundamentales en la vida de las personas como la salud, la inclusión social o la generación de empleo.
Alba Lago explicó a la reportera los motivos por los que todas las personas que trabajan en Mediaset España son fundamentales en este proyecto: “Somos el altavoz perfecto. La cultura tiene que estar en la sociedad y si nosotros, que llegamos a una audiencia de millones de espectadores, podemos implicarnos y contribuir a ello, bienvenido sea”.
Además, la presentadora de ‘Informativos Telecinco’ resaltó las señas de identidad de Mediaset España y celebra esta unión con Reale Seguros: “Nosotros somos cultura, desde aquí promovemos la cultura y la responsabilidad”.
Carlos Sobera fue más allá que su compañera y explicó por qué la iniciativa ‘Cultura con impacto’ debe ser fundamental: “La cultura ayuda a transformar la sociedad, a ser mejores ciudadanos y aporta un sentido crítico”.
“La cultura también nos reporta beneficios porque nos relaja, nos hace sentir bien, nos informa, nos forma, nos da criterios y conocimientos. No es un valor en alza, es fundamental”, declara el presentador.
Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros, cuenta a la reportera cuáles son las claves de este proyecto: “Es una herramienta a medio y largo plazo que ayude a contribuir a la sociedad y a transformarla".
Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación de Reale Seguros, explica cómo a través de sus iniciativas ayudan a que la "sociedad, en general, vaya adelante con unos niveles de conocimiento y los valores que la cultura aporta".